El hombre que apuñaló a seis personas, entre ellas cuatro niños pequeños, el jueves pasado en Annecy, en el este de Francia, fue acusado de "intentos de asesinato" y puesto en prisión preventiva, indicó hoy la fiscal Line Bonnet-Mathis.
El refugiado sirio identificado como Abdalmasih H. "no quiso declarar", ni durante las primeras 48 horas de su detención, ni ante los dos jueces instructores, declaró la fiscal en una conferencia de prensa, y añadió que las vidas de las víctimas ya no corren peligro.
De las seis personas apuñaladas en un parque de Annecy, cuatro niños de 22 a 36 meses tuvieron que ser hospitalizados en un primer momento. Un adulto resultó también herido de gravedad, y otro más con lesiones leves
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fiscal realizó un relato de los hechos, que comenzaron sobre las 09:30 hora local (4:30 de Argentina), cuando cuatro menores de edad y una persona adulta fueron apuñalados en el parque de Paquier, en un ataque del que se descarta cualquier tipo de motivación terrorista.
La intervención de varias personas que estaban en la zona hizo que el sospechoso huyera, aunque fue finalmente detenido a unos 300 metros por cinco agentes de la Policía después de que apuñalara a otra persona adulta varias veces, precisó la agencia de noticias Europa Press.
Esta sexta víctima fue alcanzada además por un disparo de los policías que intervinieron en el hecho.
Por otra parte, la fiscal explicó que el sospechoso "no quiso declarar" y quedó a disposición del juez de libertades y detención una vez concluido el plazo máximo de custodia policial.
Mientras, los vecinos de la zona continúan visitando el lugar del ataque, que se convirtió en un homenaje a las víctimas con la colocación de flores, mensajes de apoyo, peluches y globos.
"Da escalofríos. He venido con los niños para explicarles lo que ha pasado. Es importante que lo sepan", relató un padre en declaraciones a la televisión local BFMTV.
Con información de Télam