Los países europeos anunciarán en los próximos días medidas para presionar a Londres con la finalidad de que cumpla con los acuerdos del Brexit firmados con el bloque cuando Reino Unido abandonó la Unión Europea, dijo el martes el ministro francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune, a la radio Europe 1.
No dijo cuáles serían esas medidas, pero señaló en una entrevista con la emisora que Reino Unido depende de los suministros de energía que recibe del continente europeo.
Dijo que Francia se sintió exasperada por la decisión de la localidad británica de Jersey de rechazar los permisos de pesca para docenas de barcos franceses.
"Ya basta, tenemos un acuerdo negociado por Francia, por Michel Barnier, y debería aplicarse al 100%. No se está haciendo", ha dicho, en referencia al exnegociador jefe de la UE para el Brexit, que es francés.
"En los próximos días, y ayer hablé con mis homólogos europeos sobre este tema, tomaremos medidas a nivel europeo o nacional para presionar a Reino Unido"
"Defendemos nuestros intereses. Lo hacemos de forma amable y diplomática, pero cuando eso no funciona, tomamos medidas", añadió Beaune.
"Por ejemplo, podemos imaginar, ya que hablamos de energía, ... que Reino Unido depende de nuestros suministros energéticos", dijo también Beaune. "Piensan que pueden vivir solos, y machacar a Europa".