El expresidente estadounidense Donald Trump conversó por teléfono con el candidato ultraderechista a la Presidencia en Francia, Éric Zemmour, a quien aconsejó "mantenerse firme", informó hoy el vocero del aspirante del partido ¡Reconquista!.
"Me ha dicho que siga siendo yo mismo, que los medios me iban a calificar de brutal, pero que debía ser sincero y que lo importante era mantener la sinceridad. Y creo que tiene razón", apuntó Zemmour a la prensa.
El ultraderechista descartó ir a Estados Unidos para reunirse en persona con Trump, aunque aseguró que le parecía interesante compartir opiniones y experiencias y recibir su mirada sobre la campaña presidencial francesa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Poco antes, el vocero del aspirante, Guillaume Peltier, había relatado en la cadena France 2 que Trump le dijo a Zemmour que no ceda a nada y se mantenga firme porque "la tenacidad y la resistencia acaban dando sus frutos al final de una campaña".
Zemmour, un excomentarista francés, no escondió su cercanía con las posiciones del exmandatario estadounidense, y en línea con sus arengas, recientemente propuso construir un "muro" en las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).
"El sentido de su compromiso es el mismo: Donald Trump desea que Estados Unidos siga siendo Estados Unidos. Éric Zemmour desea que Francia siga siendo Francia", señala una nota del equipo del candidato.
Ambos hablaron de migración, seguridad y economía, agrega el texto.
La conversación llega en un momento en que Zemmour y la tradicional candidata de ese espacio, Marine Le Pen, libran una batalla por liderar la extrema derecha en Francia e intentar pasar a la segunda vuelta, prevista para el 24 de abril.
Éric Zemmour, un polemista forjado en la televisión y sin trayectoria política, acusa a Le Pen de no ser suficientemente categórica en las batallas de la extrema derecha contra la migración o el islam, una línea con la que sumó a sus filas a dirigentes de la formación de su rival.
Le Pen, finalista de la presidencial en 2017, realizó en enero de ese año una visita sorpresa a la Trump Tower en Nueva York, pero no fue recibida por el entonces presidente electo. El equipo de Zemmour avanzó contactos con otras "personalidades" próximamente.
El actual mandatario francés, Emmanuel Macron, que aún debe confirmar su candidatura a la reelección, aparece como el ganador de la presidencial, según los sondeos, que sitúan en un empate técnico en segunda posición a Zemmour, Le Pen y la derechista Valerie Pecresse.
La primera vuelta electoral se celebrará el 10 de abril próximo, y el balotaje se realizará el 24 del mismo mes.
Con información de Télam