"Detener la guerra está en sus manos", dijo Zeleneski ante el Parlamento francés

23 de marzo, 2022 | 13.29

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo hoy que detener la guerra está en las manos de los franceses, a quienes pidió apoyar el deseo de Kiev de entrar en la Unión Europea (UE) y convencer a Rusia para que busque la paz, al hablar por videoconferencia ante las dos Cámaras del Parlamento.

"Me gustaría hacerles una pregunta -dijo Zelenski a los legisladores franceses-, ¿Cómo parar la guerra? ¿Cómo instaurar la paz en Ucrania? Porque la mayoría de las preguntas y de las respuestas están en sus manos".

Igual que en otros mensajes a parlamentos de otros países, Zelenski pidió que los países europeos hagan más para frenar la guerra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hemos buscado la razón en los despachos y estamos obligados a buscarla en el campo de batalla", lamentó, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Si bien agradeció el apoyo de Francia a Ucrania, recalcó que "las empresas francesas deben dejar Rusia" y dejar de financiar la invasión.

También reconoció "el liderazgo constante" del presidente francés, Emmanuel Macron, en la búsqueda de la paz, pero pidió profundizar los esfuerzos internacionales para convencer a Rusia de abandonar su ofensiva y pidió más ayuda militar frente a "la maquinaria de guerra rusa".

El presidente ucraniano recordó ampliamente las atrocidades que su Gobierno acusa a las tropas rusas de haber cometido, como el bombardeo de la maternidad y hospital infantil de Mariupol o las violaciones de mujeres.

Con información de Télam