Cumplir con el protocolo y adaptarse al clima impredecible son algunos de los desafíos de Chris Jackson, que trabaja desde hace 18 años como el fotógrafo real de la agencia Getty Images en Reino Unido, tendrá mañana durante la coronación del rey Carlos III.
"Siempre hay un cierto nivel de protocolo en términos de cómo opera y lo que hace (un fotógrafo real), e incluso en cómo se viste y cómo se comporta", explicó Jackson, de 43 años, a Télam, y aseguró que estar preparado es igualmente crucial, ya que no se sabe cómo se desarrollarán las cosas exactamente.
"Hay muchas piezas en movimiento en un evento como este. Así que hay que estar preparado, especialmente si el clima no es bueno", apuntó el reportero gráfico de la agencia estadounidense de fotografía Getty Images.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Siempre es un desafío fotografiar a personas en diferentes entornos y con diferentes iluminaciones", destacó Jackson, que aseguró que, como fotógrafo real, no puede controlar su entorno, lo que hace que sea emocionante y desafiante adaptarse a diferentes situaciones.
El fotógrafo explicó que este sábado estará cubriendo la coronación desde el Palacio de Buckingham y, aunque no estará presente en el momento de la ceremonia, que se celebra en la Abadía de Westminster, él y su equipo trabajarán juntos para documentar todos los aspectos del evento.
"Estos grandes momentos de celebración nacional en el Reino Unido, observados por los ojos del mundo, son realmente emocionantes. Y es para lo que vive un fotógrafo real", aseguró.
El fotógrafo recordó cómo fue el fin de semana del Jubileo de Platino el año pasado, en el que se conmemoraron los 70 años de la reina Isabel II en el trono. "Ciertamente puedo sentir una atmósfera similar en Londres hoy", expresó.
Jackson dijo que disfruta fotografiando a todos los miembros de la familia real, pero destacó a Isabel II, que falleció en septiembre de 2022.
"Fue absolutamente única en su reputación. Ella era icónica por la reputación que tenía en todo el mundo. Suena un poco cliché, pero definitivamente tenía un aura. Y cada oportunidad que tuve de fotografiarla fue realmente especial, especialmente en los últimos años de su vida", afirmó.
Con información de Télam