El ex presidente de Bolivia, Evo Morales partió este viernes a las 17:15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Venezuela. Se fue en un avión de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa.
La aeronave procedente de Venezuela aterrizó en Ezeiza este viernes y, según trascendió, esta previsto que regrese a la Argentina el próximo domingo, presumiblemente con Morales también a bordo.
El ex mandatario boliviano se encuentra exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, luego de un breve paso por México, tras su salida forzada de Bolivia tras ser derrocado por un golpe de estado, el último 10 de noviembre.
De todos modos, tras la victoria de su delfín político Luis Arce en las recientes elecciones presidenciales celebradas en Bolivia, se espera que Morales regrese al vecino país.
MÁS INFO
El MAS sacó más votos de los que se pensaba
A cinco días de las elecciones generales en Bolivia, el escrutinio oficial está a punto de terminar y la amplia victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) es ratificada con más del 55% de los votos.
Con casi el 99% contabilizado, se confirma la amplia victoria del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien le sacó una ventana de más de veinte puntos al ex presidente Carlos Mesa que alcanzó el 28% de votos y, aún más atrás, el líder santacruceño del levantamiento popular, policial y militar contra Morales el año pasado, Luis Fernando Camacho, con 14%.