Suspenden las cuentas de Instagram y Facebook de Trump de forma indefinida

Consideran que el presidente saliente de los Estados Unidos incitó a la violencia en el Capitolio.

07 de enero, 2021 | 14.38

Las autoridades de Instagram y Facebook anunciaron que suspenderán de forma indefinida las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que incitó a los violentos hechos que terminaron con la toma del Capitolio. 

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", afirmó el director ejecutivo de la compañía Mark Zuckerbeg, en su cuenta personal de Facebook. 

El mandato de Trump vence el 20 de enero de 2021, día en que deberá asumir el poder Joe Biden, quien lo derrotó en las elecciones. Durante al menos estos trece días, el presidente de los Estados Unidos permanecerá incomunicado con sus violentos seguidores en las redes sociales. 

 
 

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicada por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

"Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas", enfatizó Zuckerberg.

El fundador de Facebook detalló las decisiones tomadas por Trump en los últimos días. "Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden", sostuvo.

"Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia", argumentó.