El exsecretario de Estado Mike Pompeo anunció hoy que no buscará la candidatura a presidente de Estados Unidos en las elecciones del año próximo, con lo que el exmandatario Donald Trump tiene al menos un eventual competidor menos en las internas republicanas.
"(Mi esposa) Susan y yo hemos concluido, después de mucha consideración y plegarias, que no me presentaré como candidato para convertirme en presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2024", escribió Pompeo en su cuenta de la red Twitter.
El exlegislador republicano, sin detallar las razones personales para la decisión, afirmó que "no es el momento adecuado para encarar esa tarea ni para él ni para su familia", aunque dejó abierta la chance de una futura búsqueda de la postulación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Aquellos de ustedes que están emocionados con esta (noticia), sepan que tengo 59 años. Quedan muchas más oportunidades para las cuales el momento podría ser más adecuado a medida que el liderazgo presidencial se vuelve cada vez más necesario, fundamentó el exdirector de la CIA.
Pompeo había prometido al ser nombrado secretario por el expresidente Donald Trump devolverle al Departamento de Estado estadounidense su "arrogancia".
Según la agencia Europa Press, Pompeo siempre mantuvo una buena consideración de parte de Trump, a quien defendió en el Congreso y ante aliados extranjeros.
Sin Pompeo en la carrera por la candidatura 2024, en principio Trump podría competir con la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley y el gobernador de Florida, Ron de Santis, quienes hasta ahora son los únicos que manifestaron abiertamente que quieren representar al Partido Republicano.
Con información de Télam