Hackearon la oficina que controla el arsenal nuclear de Estados Unidos

Los investigadores aún no conocen el alcance de los daños y a qué información tuvieron acceso los hackers.

17 de diciembre, 2020 | 18.36

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), que tiene a su cargo la administración de las armas nucleares de se país, encontraron evidencia de que hackers lograron acceder a sus redes como parte de una campaña masiva.

La información fue consignada por el sitio "Politico", que referenció a funcionarios directamente vinculados al asunto como fuentes. El hackeo se habría dado en el marco de una operación de espionaje que también afectó a, por lo menos, media docena de agencias federales.

Según ese medio, se encontró "actividad sospechosa" en redes que pertenecen a la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC); los laboratorios nacionales Sandia y Los Alamos, en Nuevo México y Washington; la Oficina de Transporte Seguro y la Oficina de Campo de Richland del DOE. El mayor daño se habría provocado en FERC, aunque los funcionarios no dieron detalles.

La investigación federal se encuentra analizando las redes durante los últimos días para determinar quiénes fueron los piratas informáticos que accedieron y que lograron robar o a donde lograron acceder. De acuerdo con las fuentes de Político es posible que no se sepa "durante semanas" el alcance de los daños provocados.