Una explosión sacudió el centro de la ciudad de Nashville, en el sur de Estados Unidos, y dejó al menos tres heridos y 20 edificios dañados. Según información policial, las personas que se encontraban en la zona del accidente se encuentran fuera de peligro y sospecharon que pudo "ser intencional", ya que se pudo escuchar un mensaje que advertía sobre una explosión.
En un principio, las autoridades indicaron que la detonación ocurrió aproximadamente a las 6.30 (las 9.30 en la Argentina) y la vincularon con un vehículo que se encontraba en el lugar, aunque sin brindar más detalles.
"Esto parece haber sido un acto intencional", tuiteó el departamento de policía y desplegó un operativo para encontrar a los culpables de la explosión. El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo que hubo un anuncio que advertía que "la bomba explotaría en 15 minutos".
“Esta área debe ser evacuada ahora. Esta área debe ser evacuada ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora ”, fue la grabación que se escucho durante varios minutos, según informó Reuters.
Más tarde, desde la cuenta de la Policía de Nashville informaron que lograron localizar al vehículo que estalló y pidieron que cualquier información sobre el mismo era de suma importancia para la investigación.
Hasta el momento, tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encontraba en estado crítico, según indicó el vocero de los bomberos de Nashville, Joseph Pleasant.
El alcalde de la ciudad, John Cooper, se declaró "espantado" por el hecho, pero reconoció que eran "muy afortunados de que haya tan pocos heridos" y destacó que los daños fueron "espectaculares pero limitados".
La mayoría de los edificios en la calle arbolada con tiendas y oficinas estaban cerrados debido a la hora y las vacaciones de Navidad. El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido, que se sintió a varios kilómetros a la redonda, reventó tuberías.
Un testigo, identificado como Buck McCoy, dijo que que vio a tres autos que estaban "completamente envueltos" en llamas tras la explosión. "Había árboles por todas partes, cristales por todas partes; ví algunas personas que no estaban heridas pero que parecían estar en estado de shock", describió.
Hasta el momento, el incidente era investigado esta tarde por varias agencias, tanto locales como federales, incluido el FBI. Se enviaron expertos en explosivos al lugar mientras la policía evacuaba a los residentes de los edificios circundantes y varios equipos con perros adiestrados inspeccionaron el área "para asegurarse de que no hubiera otras cargas".