Fox finalmente no entrevistará a Biden antes del Super Bowl, según la Casa Blanca

11 de febrero, 2023 | 17.22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalmente no será entrevistado por la cadena Fox antes del Super Bowl del domingo, según indicó la Casa Blanca, después de que ayer circularan versiones contradictorias sobre el reportaje.

"Como dijimos antes, habíamos concertado una entrevista con el presentador de Fox Sports Mike Hill y con Vivica A. Fox antes del Super Bowl y Fox Corp la canceló", dijo anoche un portavoz de la Casa Blanca a la cadena CNN. "Fox sacó luego un comunicado indicando que la entrevista fue reprogramada, lo cual es inexacto", añadió.

La secretaria de prensa del presidente, Karine Jean-Pierre, había dicho ayer que Fox Corporation pidió que se cancelara la entrevista con el líder demócrata previa al principal evento de fútbol americano, que el año pasado fue visto por unas 100 millones de personas en Estados Unidos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El presidente estaba entusiasmado con dar una entrevista a Fox Soul", tuiteó Jean-Pierre, en referencia al canal destinado a la audiencia afroamericana.

Pero más tarde, Fox Corporation dijo en un comunicado que "luego de que la Casa Blanca se acercó a Fox Soul el jueves en la noche, hubo al inicio cierta confusión".

"Fox Soul espera entrevistar al presidente el domingo del Super Bowl", agregó la nota.

Las entrevistas presidenciales el día del Super Bowl con la cadena que transmite el evento se han convertido en una tradición ininterrumpida, dándole al mandatario de turno la oportunidad de hablar en vivo a una audiencia de millones, con un tono un poco más relajado para hablar de deporte, pero también para deslizar algunos mensajes políticos.

Biden, que en los dos años anteriores dio entrevistas a las cadenas NBC y CBS, se ha mostrado reacio a conceder la habitual entrevista previa al partido a Fox, una cadena conocida por incluir en su grilla a presentadores de extrema derecha, que transmite el Super Bowl este año.

Desde que asumió el cargo en enero de 2021, Biden no dio ninguna entrevista a Fox News, pese a varios pedidos del canal, que suele cuestionar duramente su Gobierno y está más alineado con el exmandatario Donald Trump.

Un empleado de Fox dijo el viernes que la Casa Blanca abortó la entrevista, luego de que un equipo de Fox News volara con ese objetivo a Washington desde Los Ángeles.

"Nuestro equipo voló desde Los Ángeles a Washington para realizar la entrevista, pero supimos esta noche (del viernes) que (la Casa Blanca) no participará", dijo esta fuente, que requirió el anonimato, según la agencia de noticias AFP.

El último antecedente de un presidente que decidió no dar la tradicional entrevista previa al Super Bowl fue en 2018, cuando Trump rechazó un reportaje con Lester Holt, de NBC, que transmitió el evento deportivo ese año.

Con información de Télam