El puente Francis Scott Key, situado en la ciudad estadounidense de Baltimore, se derrumbó esta madrugada tras ser golpeado por un barco. Varios autos que circulaban por allí cayeron al río y hasta el momento se rescataron a dos personas -una de ellas en estado grave- mientras que las autoridades locales intentaban rescatar al menos a siete personas.
Un video se viralizó rápidamente y en él se observa a un gran barco que se estampó contra el puente, se prendió fuego y finalmente se hundió, causando la caída de varios vehículos al río Patapsco. "Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado", publicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.
El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, dijo que los servicios de emergencia estaban intentando rescatar a al menos siete personas que cayeron al agua tras el derrumbe, según la agencia de noticias Associated Press. “Esta es una emergencia grave”, afirmó.
Las autoridades recibieron llamadas al 911 alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT) informando que un barco que viajaba desde Baltimore había chocado con una columna del puente, provocando su colapso, mientras varios carros pasaban por la plataforma en ese momento, añadió Cartwright, según informó la agencia de noticias Xinhua.
El barco fue fletado por la compañía naviera danesa Maersk y trasladaba carga de sus clientes, según detalló a CNN. “Estamos horrorizados por lo ocurrido en Baltimore y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, afirmó la compañía en su comunicado.