Violencia en Estados Unidos: el presidente de la Cámara de Representantes pide "bajar la temperatura de la retórica" política

"No podemos seguir así", afirmó el dirigente republicano y aliado del ex presidente y precandidato presidencial tras el atentado.

14 de julio, 2024 | 10.51

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, pidió este domingo a "todas las partes" que "bajen la temperatura" de su retórica política para evitar que el atentado contra el ex presidente y candidato de este partido a la Casa Blanca, Donald Trump se convierta en el detonante de una ola de violencia.

"No podemos seguir así como sociedad", reconoció Johnson y agregó que "lo que ha pasado es un acto de violencia política".

Tras anunciar una "completa investigación del Congreso", el máximo representante de la cámara baja del Legislativo estadounidense insistió, en una entrevista con la cadena ABC, que lo que necesita el país en estos momentos es "rebajar la retórica, bajar la temperatura y mantener una sociedad libre".

Johnson, en representación de su partido y de su candidato a la Presidencia, aseguró que "no ha existido nunca una figura tan vilipendiada y perseguida como Trump" así que, "cuando se le califica de amenaza para la democracia, pasan estas cosas".

Quién es Matthew Crooks, el hombre que según el FBI le disparó a Trump

El FBI identificó al hombre armado que disparó contra el expresidente Donald Trump en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado por la noche. El tirador fue reconocido como Thomas Matthew Crooks, un hombre blanco de 20 años.

Crooks era de Bethel Park, Pensilvania, aproximadamente a una hora al sur de Butler. Según detallaron las autoridades, fue asesinado por un francotirador del Servicio Secreto en la manifestación.

En un comunicado, el FBI detalló que "identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania". Remarcó que "la investigación sigue activa y en curso" y llamó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o videos en línea en FBI.gov/butler o llame al 1-800-CALL-FBI".

Con información de EuropaPress