El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Twitter a través de la cuenta presidencial POTUS luego de recibir un bloqueo total en sus redes sociales personales. Tanto su usuario en la red del pajarito, como también el de Instagram y Facebook, fueron permanentemente suspendidos. El argumento presentado por las empresas es a causa del "riesgo de nuevas incitaciones de violencia" y las consecuencias que generaron sus mensajes sobre las supuestas elecciones fraudulentas.
Ahora, a pesar de no tener en su poder la cuenta @realDonaldTrump, aprovechó la oportunidad para utilizar el perfil del Gobierno y así cargar contra la plataforma. "Como he dicho durante mucho tiempo, Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión. Y esta noche, los empleados se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma. Para silenciarme a mí y a usted, los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí", comenzó en relación al tema.
Siguiendo por la misma línea, Trump agregó: "Twitter puede ser una gran empresa privada pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existirían por mucho tiempo. Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras también observamos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en un futuro próximo". Y sentenció: "¡No seremos silenciados! Twitter no se trata de discurso libre, se trata de promover una plataforma de izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo pueden hablar libremente...".
Más allá de esto y de su enojo en POTUS, los tweets volvieron a ser eliminados de la plataforma. “Debido a las continuadas tensiones en los Estados Unidos y un crecimiento en los niveles de conversación global sobre las personas que violentamente irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, estos tuits deben ser leídos dentro de un contexto más amplio a nivel nacional y tenerse en cuenta las maneras en las que las declaraciones del presidente pueden movilizar a distintas audiencias, incluyendo el ser interpretadas como incitación a la violencia", sentenciaron desde la empresa.
Los tweets eliminados: