La economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual de 32,9 por ciento en el segundo trimestre de este año ante las crecientes repercusiones de la COVID-19, informó este jueves el Departamento de Comercio.
Esto ocurre en medio de una nueva ola de muertes en el país del norte, que este martes alcanzó su número más alto en meses, y la intervención de fuerzas militarizadas federales en varias de las grandes ciudades.
La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció el lunes que prorrogará hasta el próximo 31 de diciembre sus líneas de créditos de emergencia destinados a hogares, empresas y administraciones públicas.
"Las facilidades de préstamo proporcionaron un respaldo crítico, estabilizando y mejorando sustancialmente el funcionamiento del mercado y el flujo de crédito a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales", destacó la FED.
De este modo, continuarán en vigencia los programas de crédito puestos en marcha en marzo y cuyo vencimiento estaba previsto para el próximo 30 de septiembre. Los préstamos están dirigidos a garantizar la liquidez de las pymes, y a incentivar el mantenimiento del empleo.