El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que el Partido Popular (PP) conservador y Vox, de extrema derecha, son "involucionistas" y fueron "derrotados" en las elecciones generales de hoy.
Sánchez se mostró sonriente cuando el escrutinio oficial de los comicios había superado 90% de las mesas y mostraba que su Partido Socialista (PSOE) estaba segundo, por debajo del PP, pero este no podría alcanzar la mayoría absoluta para formar gobierno ni siquiera con eventuales alianzas.
Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado, el bloque involucionista del PP con Vox ha salido derrotado, somos más los que queremos que España avance, dijo Sánchez desde una tarima frente a la sede del PSOE en Madrid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Gracias de corazón", dijo Sánchez frente a sus seguidores que coreaban "Presidente, presidente" y "No pasarán".
El mandatario también destacó el crecimiento de los votos que recibió su espacio respecto a 2019.
Hemos tenido más votos y más escaños que hace cuatro años, dijo en referencia a los dos escaños que sumó hoy el PSOE, según el diario madrileño El País.
A su vez, celebró el resultado de sus aliados con quien podría conformar un bloque progresista para renovar su mandato.
Sánchez planteó su llamado a las urnas, que inicialmente está previsto para diciembre, pero decidió adelantar luego de que el PP lo superara en las elecciones subnacionales del 28 de mayo pasado.
Hace unas semanas convoqué las elecciones anticipadas porque creía que teníamos una sociedad que decidía qué rumbo tomar: o un rumbo de avance o de retroceso, afirmó.
España ha sido clara, el bloque involucionista que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado estos cuatro años ha fracasado, evaluó.
Con información de Télam