La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, llamó hoy a aumentar los esfuerzos para prevenir la violencia machista, ante el incremento de femicidios de los últimos días, en una carta dirigida a un centenar de instituciones gubernamentales y empresas, informó el Palacio de la Moncloa.
Montero envió la misiva a las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, locales de ocio y diversas empresas y entidades para compartir la preocupación por el incremento de femicidios de los últimos días y pedir "que se redoblen los esfuerzos para la prevención de la violencia", señala el comunicado.
La carta también expresa la necesidad de garantizar a todas las víctimas "una respuesta pronta, adecuada y eficaz", informó la agencia de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ante el aumento de asesinatos y violencias machistas, la prevención y detección precoz salvan vidas. Las mujeres necesitan contar con instituciones y espacios cotidianos como lugares seguros en los que pedir ayuda: farmacias, comercios, bares o transportes. Nos queremos vivas", escribió hoy Montero, al compartir el anuncio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
El Ministerio de Igualdad español busca colaborar con las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer para reforzar las medidas de prevención, detección y coordinación de la violencia machista, impulsando la coordinación con las instituciones con competencias en esta materia y aclara que se pone "a su plena disposición para trabajar conjuntamente en la consecución de estos objetivos".
En ese sentido, la ministra destacó el rol central de las Unidades "tanto para impulsar actuaciones de mejora de la coordinación entre los servicios de asistencia, protección y acceso a la justicia, como para articular un seguimiento específico de los casos con elementos de mayor vulnerabilidad, especialmente los calificados con un mayor riesgo en su territorio", según informó la web oficial del Ministerio de Igualdad.
Con información de Télam