La presidenta de la Comunidad de Madrid y una de las principales dirigentes del conservador Partido Popular (PP) español, Isabel Díaz Ayuso, comparó el Gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, con el peronismo, al señalar que "hace con España lo mismo que sus socios en Argentina".
Las críticas de Díaz Ayuso se dieron luego de participar de un acto partidario en Leganés, un distrito en el suroeste de Madrid. La presidenta del PP de Madrid replicó un video en su Twitter, en donde un argentino, residente en España, dice explicar las similitudes entre el peronismo argentino y el gobierno de Sánchez.
No es la primera vez que la líder del PP madrileño apunta contra el peronismo. El año pasado, se viralizó un discurso donde acusó a Sánchez de hacer "populismo fiscal" y afirmó que "crea pobreza para luego crear dependencia del Estado (...) como los peronistas", empujando a su país a la senda de la "decadencia política y económica".
"Nos va a llevar a la ruina. No es el gobierno de las mayorías, y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado", sentenció la líder conservadora en una sesión de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Las palabras de Díaz Ayuso de 2022 fueron retomadas en ese momento por la vocera presidencial del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, quien respondió: "Si la señora Ayuso cree que es mejor para España el macrismo que el peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de 40 mil millones de dólares".
En aquel entonces, Cerruti profundizó las críticas a Díaz Ayuso. "El peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país porque el peronismo defiende el derecho de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen, y quiere un país donde todas y todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen, y que no dependan del lugar donde nacieron", agregó.
Biden afirmó que las relaciones de EEUU con China comenzarán a "descongelarse"
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este domingo que las relaciones entre Estados Unidos y China deberían empezar a "descongelarse muy pronto", luego de que Washington derribase este año un globo chino, presuntamente espía. Lo afirmó durante la cumbre del G7 en Japón, que reúne a los principales líderes del mundo.
Biden explicó que las relaciones se deterioraron en los meses siguientes a las conversaciones que mantuvo con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20, en la isla indonesia de Bali, en noviembre. La decisión de Washington de derribar en febrero un globo chino que sobrevolaba Estados Unidos provocó una disputa diplomática entre las dos mayores potencias, que desde hace años están inmersas en una disputa por la hegemonía global económica y tecnológica.
Con información de Noticias Argentinas