Un grupo de jóvenes organizó un acampe con el fin de para propagar el COVID-19. El insólito episodio ocurrió en la isla de Tenerife, España, y según acreditaron las autoridades, habían sido convocados a través de las redes sociales.
Decenas de personas se acercaron hasta un espacio protegido llamado la playa de Los Patos, que lleva años cerrada al público debido a los desprendimientos que se producen en la zona. Tal como informó el histórico diario La Opinión de Murcia, Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Orotava identificaron este fin de semana a las 62 ciudadanos que estaban acampando en el lugar y que habían sido invitados para contagiarse.
"A lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la Covid-19", informó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, quien aseguró que "esta es una amenaza que se ha tomado muy en serio, pues la Guardia Civil ha hecho una investigación muy a fondo para lograr interceptar a los convocantes y se les ha tomado declaración". Fue la actuación de los agentes lo que posibilitó que los organizadores suspendieran un día antes la reunión y se redujera notablemente el número de asistentes.
El personal de seguridad llevó adelante un accionar en conjunto y a las 8:30 del sábado, se movilizaron hacia la playa para desalojarla. Una vez ahí sacaron todas las carpas, volvieron a colocar la señalización que habían quitado los usuarios y limpiaron la basura.
Pese a que la playa de Los Patos está clausurada para el acceso por el peligro de derrumbe, el funcionario explicó que "son muchos los imprudentes que cada fin de semana bajan a esa playa ya no solo a bañarse, sino incluso a realizar campamentos". "Queremos dar un mensaje de que hay que ser respetuoso con las señales de prohibición, recordar que la playa está cerrada por desprendimientos y que se está trabajando para la ejecución de un nuevo acceso", insistió Pérez.
Además, aseguró que los involucrados no sólo obviaron la prohibición de acceso a la zona, sino que, además, hicieron aumentar la tensión por el peligro extremo ante la diseminación del virus. "Hay preocupación porque se estén haciendo estas convocatorias a concentraciones de personas en una situación de emergencia sanitaria", concluyó.