El socialismo español acusa al opositor PP de arrastrarse hacia la "derecha antidemocrática"

08 de noviembre, 2022 | 12.02

El gobierno socialista español criticó hoy al conservador Partido Popular (PP), primera fuerza de la oposición, por "dejarse arrastrar" hacia las posiciones "de la derecha antidemocrática", luego de que una de sus dirigentes acusara al PSOE -sin pruebas ni argumentos- de querer encarcelar opositores "como en Nicaragua".

"España no merece a un partido, o al principal partido de la oposición, que no crea en que este país es una democracia", dijo Isabel Rodríguez, vocera del ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, informó la agencia de noticias AFP.

Rodríguez acusó al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que actualmente se encuentra en Argentina, de dejarse arrastrar hacia "las posiciones más extremas de la derecha, incluso de la derecha antidemocrática".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El lunes, la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las estrellas políticas del PP, dijo que el gobierno de Sánchez quiere "perpetuarse en todas las instituciones" y "tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua", durante una entrevista en la televisión española Telecinco.

Díaz Ayuso no precisó a qué políticos de la oposición se ha encarcelado, pero lamentó el agravio comparativo entre indultar a los líderes secesionistas catalanes y lanzarse "al cuello" de la oposición.

Asimismo, Ayuso acusó a Sánchez de querer erosionar a la monarquía, "ocultando" el buen papel de Felipe VI, para "recuperar la república".

De hecho, Díaz Ayuso recibió críticas incluso del partido de extrema derecha Vox.

"La hipérbole, las exageraciones, la pérdida de lo razonable, no contribuye a derribar un gobierno que ha hecho mucho daño a España", aseguró a la prensa Iván Espinosa de los Monteros, vocero de Vox en el Congreso.

Ayer mismo, en una charla en Buenos Aires, Núñez Feijóo acusó a Sánchez de "desprestigiar a las instituciones" como "sistema para ir cambiando el régimen democrático".

Con información de Télam