El barco humanitario 'Ocean Viking', gestionado por la ONG europea SOS Mediterranée, rescató hoy a 438 migrantes a bordo de varias embarcaciones en aguas internacionales frente a las costas de Libia y Túnez, en aguas del mar Mediterráneo, informaron desde el organismo.
"Actualmente el 'Ocean Viking' está en marcha hacia Genoa, el lejano puerto asignado por las autoridades italianas para el desembarco de las personas rescatadas en el mar", indicó la ONG en la red social X (antes Twitter).
Así, la organización europea detalló que tras más de diez horas de operaciones, los equipos de rescate pudieron asistir a 272 personas frente a las aguas de Libia, entre los que había 32 menores no acompañados, nueve bebés y cinco personas con discapacidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, SOS Mediterranée auxilió hace dos semanas a más de 600 migrantes y refugiados en apenas dos días que viajaban a bordo de más de una decena de embarcaciones en la ruta que conecta la región tunecina de Sfax con la isla italiana de Lampedusa, informó la agencia de noticias Europa Press.
La zona del Mediterráneo central, que une las costas de Túnez y Libia con las de Italia, es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Hasta 1.848 inmigrantes murieron ahogados en esa zona entre enero y mediados de agosto de este año, una cifra superior a los 1.417 de todo el año 2022.
Con información de Télam