Las imágenes son realmente impactantes. Un tren desacarriló al noroeste de Escocia, más precisamente en Aberdeenshire. La primera ministra describió la situación como un "incidente extremadamente grave".
El siniestro se llevó adelante este miércoles por la mañana en la línea de Stonehaven. Así lo manifestaron las autoridades pertenecientes a la Policía de Transporte Británica mediante las redes sociales.
"Los agentes fueron enviados al lugar a las 9.43 a. m. y permanecen allí junto a los paramédicos y los bomberos", aseguraron, siempre teniendo en cuenta la gravedad del accidente en el que varias personas fueron involucradas.
La primera ministra Nicola Sturgeon aseguró, en su cuenta de Twitter: "Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados".
En el lugar se presentaron, al menos, seis ambulancias junto con una ambulancia aérea y diferentes vehículos oficiales. De este modo describió el socorro oficial la agencia de noticias PA Media. En tanto, integrantes del servicio de mantenimiento ferroviario NetworkRail Scotland se encuentra trabajando codo a codo con los servicios de emergencia.
"El Gobierno británico brindará todo su apoyo. Mis pensamientos están con los involucrados y sus familias", aseguró Grant Shapps, secretario de Transporte del Reino Unido. Este dirigente mantuvo una reunión urgente con las autoridades del ferrocarril para buscar esclarecer el detonante del siniestro.