El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy ante la Asamblea General de la ONU que la invasión de Rusia a Ucrania perpetrada hace casi siete meses provocó un "regreso a la era del imperialismo".
"Lo que hemos presenciado desde el 24 de febrero es un regreso a la era del imperialismo y las colonias; Francia rechaza esto y trabajará persistentemente por la paz", dijo en Nueva York, en el debate general del 77mo. período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Macron se dirigió a la Asamblea General horas después de que los aliados rusos dijeran que convocarían referendos sobre la anexión en las partes ocupadas de Ucrania, una medida denunciada por las potencias occidentales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los países europeos y Estados Unidos impusieron sanciones radicales a Rusia, pero varios países en desarrollo buscaron un término medio y temen que la crisis de Ucrania esté eclipsando otras preocupaciones.
"Aquellos que guardan silencio ahora sobre este nuevo imperialismo o son secretamente cómplices de él o muestran una nueva forma de cinismo que está rompiendo el orden global sin el cual la paz no es posible", dijo Macron.
Con información de Télam