El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed, evaluó hoy en Qatar posibilidades de cooperación bilateral, en la primera visita desde que Doha y los países vecinos del Golfo mantuvieron fricciones diplomáticas por el supuesto apoyo a movimientos islamistas.
Durante su corta visita, Bin Zayed abordó con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, las "perspectivas de desarrollo de su cooperación en los temas de economía, inversión y comercio", indicó la agencia oficial emiratí WAM.
Los dos jefes de Estado, además, analizaron el ecosistema de trabajo común del Consejo de cooperación del Golfo", agregó WAM.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La visita del presidente emiratí a Qatar, en pleno mundial de fútbol, es la primera desde el restablecimiento en 2021 de las relaciones diplomáticas comunes tras más de tres años de ruptura.
El emir de Qatar había viajado a Abu Dhabi en mayo para presentar sus condolencias luego de la muerte de Jalifa bin Zayed, predecesor y medio hermano de Mohammed bin Zayed, reseñó la agencia AFP.
En 2017, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein y Egipto rompieron sus relaciones con Doha por su presunto respaldo a los movimientos islamistas, su cercanía con Irán y los problemas generados en la región con su cadena Al-Jazeera.
Con información de Télam