El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, consideró hoy que un triunfo del presidente francés Emmanuel Macron en la segunda vuelta del domingo y su consecuente reelección sería positivo para Canadá y el mundo.
"Puedo decirles que sería algo bueno para Canadá y para el mundo poder seguir trabajando con Emmanuel Macron", afirmó Trudeau a la prensa.
Macron ganó el derecho a disputar el balotaje al lograr el 27,84% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, y disputará la segunda ronda con la candidata de derecha Marine Le Pen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trudeau puso de relieve los entendimientos y la tarea en común con Macron en áreas como el cambio climático, entre otros, para respaldar la reelección del francés.
El canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro español, Pedro Sánchez; su homólogo portugués, Antonio Costa, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva también llamaron a los franceses a votar el domingo por el actual presidente, reseñó la agencia Sputnik.
Según los sondeos, Macron aventaja a Le Pen por cerca de 6 puntos.
Con información de Télam