Exgobernador de Nueva Jersey oficializó su precandidatura presidencial por el Partido Republicano

06 de junio, 2023 | 17.55

El exgobernador del estado de Nueva Jersey Chris Christie presentó hoy la documentación necesaria para poder participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024, donde intentará representar al Partido Republicano, aunque con posibilidades casi nulas de alcanzar el objetivo, por ahora en manos de Donald Trump según los sondeos.

Christie ya se presentó anteriormente a las primarias republicanas de 2016, cuando trató de erigirse como principal alternativa a Trump, quien sin embargo ganó la votación del Partido Republicano y, más tarde, se impuso a la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales.

Christie lanzará en estas horas oficialmente su campaña electoral en el estado de New Hampshire, escenario clave en las primarias de los republicanos, informó la televisora local ABC y recogió la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La lista de candidatos a las primarias del Partido Republicano no hace más que crecer, pues Christie se unirá a una carrera electoral en la que ya han confirmado su participación figuras destacadas del país, como el expresidente Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, entre otros.

Analistas creen que no tiene ninguna chance de vencer a los más encumbrados referidos, y menos aun a Trump, que lidera las encuestas con amplitud.

Además, el que fuera vicepresidente durante el mandato de Trump (2017-21), Mike Pence, también presentó ayer la documentación necesaria y tiene previsto oficializar su candidatura mañana en un acto en Iowa, otro de los estados cruciales de las primarias del Partido Republicano.

En el bando demócrata las aguas parecen más calmadas, pues por de momento la única figura destacada que ha presentado su candidatura a las primarias es el actual presidente del país, Joe Biden, quien a pesar de su avanzada edad aspira a ser reelecto bajo la promesa de "acabar el trabajo" iniciado en 2021.

Los comicios generales se celebrarán el 5 de noviembre de 2024, justo el día en el que Biden, blanco de dudas sobre si su ancianidad le permitirá cumplir normalmente otro eventual mandato, cumpliría 81 años.

Con información de Télam