La autora de libros de autoayuda Marianne Williamson anunció hoy su precandidatura a presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, lo que la convierte en rival potencial de Joe Biden en la interna partidaria para los comicios de 2024.
Aunque Biden, de 80 años, no ha anunciado todavía de manera oficial su candidatura, dio a entender en varias ocasiones que optará a la reelección, y los medios esperan que pronto lance su campaña.
Williamson, de 70 años, es la primera figura demócrata que anuncia sus intenciones de ser candidata a presidente. Del lado del opositor Partido Republicano, ya lo hicieron el expresidente Donald Trump y la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Williamson ya compitió en 2019 por la nominación demócrata para las elecciones de 2020, pero se retiró antes de la votación por la falta de apoyo del electorado, a pesar de que sus intervenciones en los debates iniciales se hicieron virales.
"No voy a pasar por esto otra vez solo para sumar a la conversación. Me postulo a presidenta para ayudar a cerrar un capítulo aberrante de nuestra historia, y para ayudar a dar a luz a un nuevo comienzo", escribió Williamson en su cuenta de Facebook.
Washington está lleno de buenos políticos mecánicos de autos, pero el problema es que estamos en la ruta equivocada", agregó la escritora progresista, autora de varios bestsellers.
La escritora dijo que el lanzamiento formal de su candidatura será el sábado próximo en Washington, y que luego del acto recorrerá estados que votan primero en las primarias demócratas, como New Hampshire.
Williamson es conocida por sus posturas progresistas, y es más cercana ideológicamente a los senadores demócratas de izquierda Bernie Sanders o Elizabeth Warren que al propio Biden.
En 2016, apoyó a Sanders en la interna demócrata frente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, del ala más conservadora del partido.
Con información de Télam