El presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, celebró que esa fuerza haya quedado en tercer lugar en las elecciones generales de hoy en España, pero reconoció que el resultado abre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, permanezca en el cargo.
Quiero señalar lo que es una mala noticia para muchos españoles: Pedro Sánchez, aun perdiendo las elecciones, puede bloquear una investidura, y, peor aun, Pedro Sánchez podría incluso ser investido con el apoyo del comunismo, del independentismo golpista y del terrorismo, dijo Abascal en la sede del partido en Madrid.
Vamos a resistir, estamos preparados tanto para hacer oposición como para una repetición electoral, afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Abascal habló en Madrid a la prensa con un gesto de preocupación ya que su espacio, si bien quedó en tercer lugar, perdió 19 escaños en el Congreso de los Diputados.
Quiero felicitar al señor (Alberto Núñez) Feijóo como ganador de las elecciones, dijo Abascal sobre la victoria del Partido Popular (PP).
Abascal también criticó las encuestas que daban un margen mayor para el bloque de derecha y ultraderecha y a los medios de comunicación.
Hemos estado toda la campaña alertando sobre el peligro de unas encuestas claramente manipuladas y que han llevado a algunos a vender la piel del oso antes de cazarla, dijo sobre los sondeos que daban mayoría a la suma de PP y Vox, informó el diario español El País.
Hemos visto a los medios afines al PP apelando de una manera burda al voto útil y perjudicando la suma. Les hemos visto contribuyendo a la demonización de Vox, agregó.
A su vez, Abascal destacó que Vox es el único partido en España que se ve obligado a hacer campaña bajo la violencia".
"Esta vez ha habido menos violencia, pero sí mucha más manipulación ejercida desde casi todos los medios, denunció.
Vox obtuvo 33 escaños, 19 diputados menos respecto a las elecciones de noviembre de 2019, cuando obtuvieron los 52 que integraron el Congreso de Diputados saliente.
Con información de Télam