Tensión en Venezuela: el editorial de Roberto Navarro

El periodista analizó la situación política de Venezuela tras las elecciones presidenciales y las dudas sobre el proceso electoral por el que Nicolás Maduro se proclamó presidente reelecto.

30 de julio, 2024 | 12.58

El periodista y conductor Roberto Navarro hizo un análisis de la situación política social y económica de Venezuela en el marco de las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro se proclamó presidente reelecto, en medio de un proceso electoral cuestionado en todo el mundo. “Mientras no lo demuestre, Maduro perdió”, apuntó Navarro en su editorial en El Destape 1070.

Navarro analizó el contexto de los comicios venezolanos en el marco del sistema de lawfer en Latinoamérica y el proceso por el que el Gobierno venezolano se fue volviendo autoritario. “El pueblo avalaba ese gobierno que se iba volviendo autoritario, porque iba a elecciones y ganaba y no había fraude porque había veedores de todo el mundo entre ellos de los Estados Unidos y el chavismo ganaba las elecciones. Pero se fueron yendo millones de personas de Venezuela y en una elección ahora donde no votaron los que se fueron, que obviamente iban a votar en contra, votaron los que se quedaron, y da toda la impresión de que está vez perdió”, apuntó.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Navarro apuntó que aparentemente no fue elegido y planteó que países como Brasil, Colombia y México dicen que si no aparecen los papeles no podemos reconocerlo como presidente. “Lula Da Silva, López Obrador, Petro dicen que no podemos reconocerlo como presidente hasta que muestre los papeles”, afirmó.

Si el pueblo se expresó en contra, si es así, si se confirma que Maduro no tiene forma de demostrar que ganó, quiénes somos nosotros para decirle a ese pueblo que a mí me cae bien el chavismo”, expresó Navarro que sentenció: “Si perdió se tiene que ir porque tiene un costo que no se vaya. Hoy a la tarde va a haber dos manifestaciones, una oficialistas y una de opositores y va a haber violencia y muertos”.

Además, planteó el costo político regional y que los líderes Populares latinoamericanos van a pagar el costo. “Maduro se abraza al peronismo dice ‘yo soy peronista’ pero el peronismo siempre reconoció la derrota, entonces decir yo gané y no mostrar las actas, eso no se parece al peronismo, en todo caso se parece más a los fraudes de la derecha”, reflexionó.

Me parece que en el momento en que Maduro no puede demostrar que ganó, si no lo hace es porque el pueblo ya no quiere más”, agregó y cerró: “Ahora veremos qué pasa en las próximas horas por ahora mientras no lo demuestre, Maduro perdió”.