El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes a la ciudadanía a ir a las urnas el próximo domingo, cuando el país elige gobernadores y alcaldes, y advirtió que respaldar a la oposición es "condenar al país al fracaso". Por otro lado, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron que ya están instaladas el 90% ciento de las mesas y que todo está preparado para sufragar.
"Este domingo vamos tempranito a elegir los candidatos y candidatas a las Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales. Una vez más el pueblo de Venezuela dará una lección de democracia al mundo entero. ¡Votar para Ganar! ¡Ganar para Avanzar!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter. Mientras que anoche, en otros dos mensajes hizo un llamado "al pueblo consciente, honesto, patriota, bolivariano y chavista a ganar todas las Gobernaciones, Alcaldías y todos los espacios que se disputan en las Megaelecciones. A la carga, al combate, a la batalla y la victoria" y alertó que "votar por la oposición es condenar a Venezuela al fracaso".
Para el mandatario venezolano "la derecha en su odio, divisiones e intereses, no aporta nada al país", mientras que sostuvo que "la Revolución garantiza la Paz y la estabilidad". Por otra parte volvió a criticar a la agresión y el bloqueo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados para con el país, dejando en claro que su gobierno "defenderá" a su gente en todas circunstancias: "El pueblo de Venezuela dará al mundo una lección de paz y democracia en los comicios regionales y municipales".
MÁS INFO
Las autoridades electorales informaron que el operativo está en plena marcha y muy avanzado. "Ya el material electoral está desplegado, se encuentra listo; hasta ahora tenemos el 90 por ciento de las mesas instaladas", expresó el titular del CNE, Pedro Calzadilla, en una entrevista en el canal local Venevisión. Mientras que, a su vez, el funcionario señaló que las elecciones del domingo "llaman a la voluntad de todos" y resaltó la importancia de "lo que va a acontecer para el futuro de Venezuela".
Después de 15 años, las elecciones venezolanas contarán con la observación de la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter de EEUU. Calzadilla indicó que el CNE espera un "gran margen de participación" de los ciudadanos en las regionales, con más de 21 millones de electores. De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos buscarán 23 gobernaciones, 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos y concejos municipales.
Con información de Télam