El ex presidente y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió con toda la fuerza tras el intento de magnicidio y se dedica constantemente a erosionar la imagen de su oponente, Kamala Harris, y su flamante candidato a vicepresidente, Tom Walz. Hoy, desde su residencia en Mar a Lago, el republicano describió a Harris como una "radical de izquierda" y lanzó un contundente estado de situación: "Hay muchas cosas malas viniendo. Podemos terminar en una depresión como la de 1929 que puede ser muy desvastadora y de la que llevará décadas reponerse. Estamos muy cerca de eso y muy cerca de de una guerra mundial. Tenemos personas que no saben cómo manejarlo y que no son respetadas. Eso el peírodo más peligro para nuestro país".
El ex presidente dijo que Estados Unidos es un país "muy enfermo" y lo graficó con la caída de Wall Street el lunes pasado que comenzó con una caída en Tokio, Japón. De Harris, sostuvo que su posición "de extrema izquierda" la lleva a promover un país "sin muros ni fronteras". El magnate republicano también se refirió a encuestas de CNBC y NBC que lo dan ganador junto a su candidato a vice J.D Vance, específicamente en los conocidos como swing states (estados cambiantes que suelen inclinarse tanto por un candidto republicano como demócrata). Trump atribuyó esa posición en las encuestas a que los estadounidenses quieren "seguridad" y que los "respeten como país". "Ellos no quieren esta horrible cultura, una cultura que no tiene sentido común. Queremos un ejército militar fuerte", pidió el ex presidente y habló de "volver a conseguir el sueño americano".
También aventuró que si él hubiese ganado las elecciones de 2020 el escenarios internacional hoy sería distinto. "El 7 de octubre (ataque de Hamas al sur de Israel) no hubiera ocurrido nunca y Rusia no hubiera atacado a Ucrania. Hoy no habría inflación pero, al contrario, hay millones de personas muertas porque no pueden hacer nada ni comprar comida y viven mal en nuestro país", imaginó.
MÁS INFO
El candidto adelantó que arregló para participar de tres debates con Harris en septiembre. El último que dio fue con el presidente Joe Biden, un momento que muchos analistas señalan como determinantes en la posterior baja del demócrata de la carrera presidencial. Según Trump, arregló debatir en la cadena FOX el próximo 4 de septiembre, con NBC el 10 y con ABC el 25 del mismo mes. Sin embargo, dijo que duda que Harris lo acepte. "Porque Harris no ha dado ni una entrevista, no puede dar una entrevista", arremetió.
Ayer, en su primera entrevista televisiva después de haber abandonado la carrera por la reelección, Biden dijo que "no confía en una transición pacífica si Trump pierde". "[Trump] dice lo que dice, no lo tomamos en serio. Lo que dice en serio, es eso de que 'si perdemos será un baño de sangre'". El republicano hizo ese comentario en marzo, en un acto junto a la industria automotriz y desencadenó una gran ola de críticas.