Trump denuncia que le robaron la elección en estados clave

El presidente de Estados Unidos pudo en duda los resultados parciales de las elecciones. 

04 de noviembre, 2020 | 12.52

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que la oposición liderada por el demócrata Joe Biden pasó a ganar de forma repentina en distritos claves y, de esa forma, puso en duda los resultados de la elección en Estados Unidos. 

"Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completamente mal!", afirmó Trump en su cuenta personal de Twitter.

El comentario abre las puertas a la posibilidad de denunciar un fraude electoral luego de que Biden se posicione mejor perfilado para ganar la elección frente al presidente republicano de derechista. 

 

Más tarde, Trump se preguntó: "¿Cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?". 

Twitter dijo que un comentario de Trump es "potencialmente peligroso"

Twitter señaló hoy como potencialmente "engañoso" un tuit de Donald Trump en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de "robar" las elecciones. "Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico", escribió la red social sobre el tuit del mandatario republicano, poco después de su publicación y en medio del recuento de votos.

En la página Twitter de Trump, el mensaje ya no aparece de inmediato, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido. "Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo", tuiteó el presidente. "Colocamos una advertencia en un tuit de @realDonaldTrump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de integridad cívica", indicó la firma tecnológica.

La red social de microblogueo modificó sus políticas el mes pasado para limitar el uso "con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos". "Podemos etiquetar o reducir la visibilidad de los tuits que contengan información falsa o engañosa respecto de los procesos cívicos y podemos ofrecer más contexto", indicó ‎la empresa creada por Jack Dorsey.