El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alto del Centro Médico Walter Reed, donde había sido internado el viernes por tener coronavirus luego de haber tenido algunas dificultades respiratorias. Tras la salida del hospital se viralizó un video en el que se puede ver al mandatario con severas dificultades respratorias.
"¡Me siento muy bien! No le tengan miedo a la Covid. No dejen que les domine la vida. Desarrollamos, bajo el Gobierno de Trump, varias drogas y conocimiento excelentes. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!", escribió el mandatario de 74 años en su cuenta de Twitter antes de salir.
Por otro lado, la primera dama, Melania Trump, quien se contagió junto al mandatario, contó por Twitter su mejoría. "Me siento bien y continuaré con el reposo en casa. Gracias al equipo médico y a todos los cuidadores. Mis oraciones siguen dirigidas para todos aquellos que están enfermos o que tienen algún familiar afectado por el virus", escribió.
Más allá de la situación, también se lo pudo ver al presidente norteamericano subiendo la escalera antes de ingresar a la residencia oficial y allí se notó cómo le costaba tomar aire. De todos modos, buscó siempre mantener la compostura y saludó con una venia a los sol
Al respecto, su médico personal aseguró: "El presidente Trump no está fuera de peligro del todo, pero (...) no hay nada que estemos haciendo acá que no se pueda hacer en su residencia". Se trata de Sean Conley, el médico presidencial, frente a las cámaras de televisión. Junto a él, otro miembro del equipo médico, Sean Dooley, informó que el mandatario "no presenta ninguna dificultad respiratoria", mientras otro profesional del equipo, Brian Garibaldi, agregó que Trump "seguirá recibiendo las dosis del tratamiento en la Casa Blanca".