El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, aceptó la nominación como candidato y ofreció un discurso que apuntó a la unidad nacional. "Quiero ser el presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad; porque no hay una victoria solo para la mitad", dijo el magnate que apareció de nuevo con la oreja derecha vendada tras ser herido en el intento de asesinato.
"Esta noche con fe y devoción acepto con orgullo su nominación para ser candidato", festejó. El flamante candidato hizo un relato pormenorizado del momento en que un tirador lanzó varios disparos contra él y uno de ellos le dio en su oreja derecha. Dijo que fue la última vez que iba a contarlo porque "es muy doloroso". Trump se volvió a referir al disparo como "el zumbido más fuerte" que escuchó y volvió a decir que considera que "Dios" lo salvó.
A diferencia del tono que había adquirido la campaña en los últimos meses -donde tanto Trump como el presidente Joe Biden cruzaron descalificaciones- esta noche el ex presidente ofreció un discurso mucho más calmo que parece apuntar a desescalar la dimensión retórica. Trump dedicó unas palabras al bombero que falleció el sábado mientras intentaba proteger a su familia y anunció que hay en curso una colecta para allegados. Mostró la chaqueta del bombero Corey Comperatore y pidió un minuto de silencio mientras su propia cara ensangrentada era transmitida por cientos de pantallas en el estadio de Milwaukee.
Rápidamente abandonó un poco el tono apaciguado y empezó a rivalizar con los demócratas apenas dejó atrás el episodio del sábado. Le pidió al oficialismo que termine con la "cazería de brujas" y celebró un fallo que se conoció el lunes y que desestimó la causa por el robo de documentos clasificados. "Yo soy el único que va salvar la democracia para el pueblo de este país", lanzó.
Trump felicitó a su acompañante de fórmula, el senador de Ohio, JD Vance y destacó el trasvasamiento generacional: "JD esto te va a tocar por mucho tiempo, disfrutalo mientras puedas", le dijo. Destacó que el senador es un buen vendedor del modelo MAGA (Make America Great Again) y dijo que es un "gran estudiante" por sus estudios en Yale.
Otro apartado de su discurso estuvo dedicado a la situación económica donde contrapuso su gestión a la de Bien y destacó que la bolsa de Wall Street estaba "más alta" antes de la pandemia de Covid-19. Pero apesar de la impronta económica de su discurso, dijo que "lo más importante" es frentar "la invasión que está matando a tantos estadounidenses" y sostuvo su propuesta de terminar el muro fronterizo que separa a Estados Unidos de México.