El ex presidente y actual candidato republicano, Donald Trump, trasladó su campaña este domingo a un puesto de McDonald's para rivalizar con su competidora demócrata, Kamala Harris. La vicepresidenta de Joe Biden contó en varias oportunidades que trabajó durante un verano en los 80's en la casa de comida rápida para financiar sus estudios universitarios. Trump no le creyó y quiso mostrar que él si lo hace.
En los videos se ve cómo trabajadores de una sucursal de McDonald's de Pensilvania le muestran al magnagte cómo freír papas fritas y entregar los pedidos. "Yo he trabajado y he trabajado por 15 minutos más que Kamala. Ella nunca trabajó acá", profirió Trump a uno de sus admiradores que pasó por el puesto.
El ex presidente es conocido por su fanatismo con la casa de comida rápida, al punto que en 2019 hizo que McDonald's repartiera sus conocidas hamburguesas en un evento en lal Casa Blanca.
Según la campaña de Harris, la vicepresidenta trabajó durante el verano de 1983 en un McDonald's de la ciudad de Alameda (California), atendiendo en la caja registradora y cocinando patatas fritas, para pagarse los estudios en la Universidad de Howard, en Washington. En alusión a ese pasado, el expresidente Bill Clinton dijo aprovechó su discurso en la última Convención Demócrata para respaldar a Harris con una humorada: “Estaré muy feliz cuando ella realmente entre a la Casa Blanca porque, por fin, romperá mi récord como el presidente que ha pasado más tiempo en McDonald’s”. Clinton también es conocido por su gusto por una de las cadenas más famosas del país.
“Cuando (Harris) era estudiante, trabajaba en McDonald’s”, explicó Clinton. “Saludaba a cada persona con esa sonrisa de mil vatios y decía: ‘¿En qué puedo ayudarte?’. Y ahora, que está en la cima del poder, sigue preguntando: ‘¿En qué puedo ayudarte?’”, agregó.
Elecciones en Estados Unidos: Musk ofrece dinero a cambio de votos para Donald Trump
El magnate multimillonario Elon Musk está dispuesto a dar todo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para consolidar una victoria del candidato republicano, Donald Trump: hace poco más de un mes creó el grupo America Pac -empresarios en apoyo a Trump- y dijo que estaría dispuesto a asumir un cargo. No se quedó ahí: en uno de los estados clave del país ofreció 100 dólares a los votantes ya definidos que logren reclutar a otro tanto de personas más. Según datos de la Comisión Electoral Estadounidense (FEC), hasta ahora ya donó 75 millones de dólares para la campaña.