Las autoridades del estado de Nevada confirmaron que terminarán el conteo de votos, recién, el próximo 12 de noviembre. Con esta nueva decisión, las elecciones en Estados Unidos mantienen la incertidumbre con respecto a los resultados entre Donald Trump y Joe Biden. Además, el actual mandatario recibió tres golpes judiciales.
El funcionario electoral del condado de Clark, en Nevada, aseguró que el estado no completará el procesamiento de todas sus boletas hasta el 12 de noviembre. Sin embargo, añadió que espera pasar "la mayoría de las boletas" para el próximo sábado o domingo. Estos votos son cruciales para Biden que, hasta el momento, se alza con 264 votos electorales de los 270 que necesita. Justamente, este Estado reparte seis y con ello alcanzaría el número necesario.
Con respecto a las declaraciones de Donald Trump, Joe Gloria, funcionario electoral, agregó que ellos "no tienen conocimiento" de que haya procesamiento de boletas incorrectas. Por otro lado, sostuvo que el jueves se contarán 51 mil boletas y que el viernes informarán a las 10 el resultado. En conferencia, el funcionario dijo que no tienen registro de incidentes durante la jornada, el único caso fue el de un partidario de Trump que intentó votar dos veces.
Negativa para Donald Trump
Jueces de Georgia y Michigan y la Corte Suprema de Pensilvania rechazaron pedidos de la campaña de reelección del presidente Donald Trump para detener el escrutinio en esos estados clave y poder fiscalizar el conteo, un fuerte revés que, sin embargo, no afectó las constantes denuncias del mandatario.
En medio de la serie de decisiones judiciales, la campaña de Trump emitió un comunicado para dejar claro que seguirá adelante con su estrategia de judicialización de los resultados: "Si cuentan los votos legales, ¡fácilmente gano la elección! Si cuentan los votos ilegales y tardíos, ¡nos pueden robar la elección!".
En Georgia, apenas faltan escrutar unas decenas de miles de votos y las diferencia a favor del mandatario es apenas mayor de 13.500. De no lograr frenar o cuestionar el escrutinio en las cortes, la pequeña diferencia aún le permitiría a la campaña oficialista pedir un recuento. Por su parte, la jueza Cynthia Stephens de Michigan rechazó un pedido similar de la campaña oficialista por considerar que toda la evidencia presentada eran solo "rumores".