En las elecciones de Estados Unidos no solo hubo una votación para presidente y senadores también todos los estados hicieron diferentes referéndum para hablar sobre varios temas. Uno de ellos fue la legalización de diferente tipos de drogas. En uno de esos distritos, la gente eligió despenalizar todas.
El estado de Oregón se convirtió en el primero en Estados Unidos en despenalizar la posesión en pequeñas dosis de drogas pesadas como la cocaína y la heroína,. Por otro lado, también se permitirá el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.
MÁS INFO
En este mismo sentido, en diferentes estados legalizaron el cannabis. Arizona, Montana, Dakota del Sur y Nueva Jersey, de acuerdo al resultado de los plebiscitos que también se realizaron mientras se efectuaba la votación principal. Bajo esta misma modalidad, en Washingoton DC, la cuarta jurisdicción en importancia, promulgó una reforma en la se despenaliza una amplia gama de psicodélicos.
La legalización 110, votada en Oregon, uno de los principales estados permitirá que la posesión de pequeñas cantidades de drogas pesadas será un delito civil mientras que, antes, era un delito penal. De esta forma solo habrá una multa de 100 dólares o, incluso, tratamiento gratuito de rehabilitación que, además, será financiado con ingresos fiscales de la industria del cannabis.
Por otro lado, también habrá un permiso especial según la sustancia. Es decir, se podrá tener un gramo -o menos de heroína, dos gramos para la cocaína y así diferentes cantidades.