El candidato a presidente por el partido demócrata, Joe Biden ya tiene 264 votos electorales de los 270 que necesita para convertirse en mandatario de Estados Unidos. Durante la noche, se conoció que el partido demócrata se llevó Michigan, uno de los distritos que generaba más incertidumbre. Sin embargo, Donald Trump ya avisó que presentará acciones judiciales por los resultados a lo largo del país.
Después de que se completara el sufragio, Joe Biden llamó a esperar los resultados y a contar voto por voto aunque se mostraba muy optimista con los resultados. Como contrapunto, Trump había dicho que Biden le "estaba robando los votos" y, además, está preparado para litigar la elección a través de sus abogados y llegar a la Corte Suprema de Justicia.
MÁS INFO
Hasta el miércoles a las 11 de la noche Joe Biden alcanzó los 264 votos electorales de los 270 necesarios. Sin embargo, hubo varios resultados a los que Donald Trump ya saló a cruzar a través de pedidos a la Justicia. Los estados Michigan, Georgia, Pennsilvania y Wisconsin. en el caso del primero de estos Estados, el actual presidente pidió detener el conteo hasta que haya un "acceso significativo" a los votos.
Por el lado de Pensilvania, Trump presentará una demanda judicial en la Corte de Suprema porque ellos dan como ganado el estado a pesar de que no estén los resultados. En el caso de Wisconsin, Donald Trump pidió un recuento en el estado y denunció que hay "irregularidades" y,además, sostuvo que los resultados no son válidos.
Muy diferente fue el discurso de Biden que, lejos de enmarañar la elección, sostuvo que "queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que cuando termine el recuento de votos habremos ganado". En una exposición ante la prensa en Wilmington, Delaware, Biden se manifestó "orgulloso" por la campaña realizada y enfatizó: "Ésta no será mi victoria, ésta será la victoria del pueblo, de la democracia de Estados Unidos"