Durante las elecciones en Estados Unidos, el Servicio Postal aceptó que se le extraviaron casi 300 mil votos pertenecientes a las elecciones de Estados Unidos y que significará la continuidad de Donald Trump o la aparición de un nuevo gobierno.
La situación fue revelada por el Washington Post y habla sobre la falta de 300 mil votos realizados de antemano por correo que no son encontrados por ningún lado. Después de la denuncia de varios defensores de los los derechos civiles, como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés) o Vote Forward, el juez federal Emmet G. Sullivan, de Washington, ordenó a los inspectores postales registrar más de dos docenas de instalaciones de correos en busca de votos que hayan quedado atrasados o extraviados para enviarlos inmediatamente.
MÁS INFO
El procesamiento del Servicio Postal llevó la denuncia a quince estados, incluídos Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Sur, entre otros estados considerados clave en las elecciones. En este sentido, según los demandantes, se produjeron además retrasos en el procesamiento de votos por correo. Sin embargo, el Servicio Postal ignoró la orden.
Durante la tarde, Biden aseguró: "No haré comentarios sobre mis planes de gobierno hasta que los resultados no estén claros, algo que tal vez pueda suceder el miércoles por la noche. Hay mucho en juego aquí, pero si tengo que decir algo antes, lo haré, incluso esta noche".