En el primer y, por ahora, único debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos Donald Trump y Kamala Harris, el ex presidente y postulante del Partido Republicano cuestionó a la inmigración con una insólita acusación.
"En Springfield se están comiendo a los perros. Las personas que entraron se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de las personas que viven allá", dijo Trump en el debate.
En la misma línea, el ex presidente estadounidense, que va por la una nueva presidencia, agregó: "Eso es lo que está pasando en nuestro país. Y es una vergüenza". Mientras tanto, Harris, quien llegó a la candidatura después de que el actual presidente Joe Biden se bajara de la carrera presidencial, no pudo evitar reírse.
MÁS INFO
Qué dicen las encuestas previo a las elecciones
El debate de este martes es el primer enfrentamiento entre ambos candidatos en la previa a las elecciones del próximo 5 de noviembre. Luego de que Harris asumiera la candidatura demócrata en reemplazo de Biden. También podría ser el último, ya que desde el equipo de la demócrata se negaron a los otros dos debates que propuso el candidato republicano.
Las diferentes encuestas posicionan a Donald Trump por encima de Kamala Harris, aunque las cifras son muy ajustadas. Por eso, el debate es clave para conquistar a los indecisos. Trump mejoró su imagen luego de que el pasado 13 de julio sufriera un intento de asesinato durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, cuando el joven de 20 años Thomas Matther Crooks disparó contra el expresidente que sufrió una herida de bala en la oreja izquierda. Además de salvarse de milagro, el episodio resultó favorable para el candidato republicano y mejoró su imagen en las encuestas. Los números desfavorables para los demócratas llevaron a la renuncia de Biden, que venía mostrándose errático y perdido durante los actos, y a que Harris lo reemplazara.
Harris tuvo un impulso inicial positivo e incluso llegó a romper records de recolección de fondos de campaña hasta ser confirmada oficialmente como la candidata en la convención realizada en Chicago. Durante las primeras semanas de candidatura, las encuestas ubicaban a la vicepresidenta por encima de Trump. Sin embargo, ahora los números parecen haberse estancado y, según los medios estadounidenses, el republicano tendría más posibilidades de ser electo.