"¡Paren de contar!": el desesperado pedido de Trump por las elecciones en Estados Unidos

El presidente está cerca de perder la elección y lanzó un insólito pedido en Twitter, cuando se esperan los resultados finales en estados clave. 

05 de noviembre, 2020 | 12.20

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección por el partido Republicano, Donald Trump, pidió que paren el conteo de votos de la elección a presidente que está perdiendo en los resultados preliminares ante Joe Biden. "Paren el conteo", escribió en su cuenta personal de Twitter en letras mayúsculas. En la red social varios mensajes habían sido bloqueado por la aplicación por contener información falsa. 

El pedido de Trump ocurre horas más tarde de que defensores de su gobierno vayan a las escuelas para evitar que continúe el recuento de votos y luego de que anunciara que hay un fraude en la elección. Así ocurrió por ejemplo en Wisconsin y Michigan, dos estados que quedaron para los demócratas gracias a los votos por correo, tras un primer conteo favorable a Trump. 

Paradójicamente, los republicanos reclaman en Arizona que "cuenten todos los votos", ya que estiman que los sufragios que restan contabilizarse en ese tradicional estado del GOP serían favorables a Trump y le permitirían dar vuelta el resultado para quedarse con los 11 electores. 

 

El mensaje de Trump generó una catarata de burlas en los comentarios y de memes por la desesperación del presidente de Estados Unidos. 

 Biden se acerca a la Casa Blanca tras ganar estados claves frente a Donald Trump, pero el republicano denunció fraude e inició varios procesos judiciales sobre el recuento de votos.  Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, después de que los demócratas lograran adjudicarse dos importantes estados como Michigan y Wisconsin.

El recuento de votos continuaba hoy de forma lenta en cinco estados que terminarán de definir los comicios: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

Se estima que Nevada, donde Biden lleva una leve ventaja, sea el primer estado en dar a conocer los resultados que podrían significar esos seis votos electorales que necesita para llegar a los 270 y llegar a la Casa Blanca prescindiendo de Pensilvania, el otro estado del que parecía depender el futuro de la Presidencia del país.

Georgia es el otro estado que prevé tener el cierre del escrutinio hoy y, si bien ahí la ventaja es para el republicano, ese cabeza a cabeza es cada vez más estrecho. La diferencia se achicó a solo 0,4 puntos y algunos estiman que Biden podría quedar como ganador cuando se cuenten todos los votos. Trump, de 74 años, dejó claro que no aceptará la derrota sin cuestionarla tanto en lo discursivo como en lo judicial. "Ganamos esta elección", dijo desde la Casa Blanca el miércoles, cuando denunció que había habido "fraude".

Los memes: