El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se refirió al apoyo explícito del futbolista Neymar hacia Jair Bolsonaro en las próximas elecciones presidenciales en Brasil y afirmó: "Neymar me tiene miedo".
MÁS INFO
En una entrevista en el podcast brasileño Flow, Lula aseguró que no está enojado porque el deportista haya mostrado su apoyo abiertamente a su adversario en las elecciones de Brasil y explicó cuál cree que es el motivo de su voto hacia Bolsonaro. Según Lula da Silva, Bolsonaro acordó con el padre de Neymar la condonación de una deuda millonaria que tenía pendiente por no pagar impuestos.
"No estoy enojado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como Presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente Bolsonaro hizo un trato con su padre", reveló el expresidente.
El candidato del PT también mencionó el proceso que el futbolista enfrenta por corrupción en España, donde tiene deudas pendientes con Hacienda que se elevan a casi 35 millones de euros.
El apoyo de Neymar a Bolsonaro
Recientemente, Neymar publicó un video agradeciendo a Bolsonaro por visitar el Instituto Neymar Jr en la ciudad de Santos. Al día siguiente, publicó otro video en el que aparecía bailando una canción de campaña del actual Presidente de Brasil. "Vota, vota y confirma, 22 es Bolsonaro", dice la letra, en referencia al número asignado al actual Presidente brasileño como candidato en la urna electrónica.
El panorama de las elecciones en Brasil
El 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos contra el 43,2 por ciento de Bolsonaro. Según una encuesta de la empresa Datafolha divulgada este viernes por la cadena televisiva GloboNews, en el balotaje que será el próximo 30 de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva tiene una intención de voto del 53% contra el 47% del mandatario Jair Bolsonaro.
La elección está definida para el 93% de los electores, que dijeron que su opción está firme para el balotaje del 30. La agenda de valores y costumbres está pesando en la campaña y esta semana la Iglesia Católica repudió el uso político de la religión que hizo Bolsonaro, que concurrió al Santuario de Aparecida el miércoles, el día de la virgen patrona de Brasil, junto a la militancia de ultraderecha.