La esposa de Jair Bolsonaro y primera dama de Brasil, Michelle Firmo, pidió en las últimas horas la liberación de la expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez, condenada a 10 años de cárcel por acceder al poder mediante un golpe de Estado en 2019 contra el entonces presidente Evo Morales. Fue durante el encuentro Mujeres con Bolsonaro, que se realizó en la noche del miércoles en San Pablo, en donde recibió a Carolina Ribera, hija de Áñez.
Activista evangelista, la primera dama de Brasil ganó notoriedad en la campaña porque comanda encuentros con mujeres de esa religión para accionar a la militancia neopentecostal, con el fin de intentar lavar el costado machista y misógino del candidato y así evitar que los sectores más pobres voten por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje del 30 de octubre.
"Mi madre sufre un linchamiento judicial por una sentencia de 10 años por actos antidemocráticos, solo por cumplir con su deber y luchar por su país", manifestó la hija de Áñez. Bolsonaro dijo en tres oportunidades que en caso de una victoria de Lula su destino sería parecido al de la expresidenta de facto, ya que está siendo investigado por actos antidemocráticos por parte del Supremo Tribunal Federal.
"Hace 575 días que mi madre está presa injustamente, su libertad ha sido mi lucha y no quisiera que su hija sufra lo que estoy sufriendo yo, de ver a su padre encarcelado, enfermo, torturado y humillado", expresó la joven a la primera dama de Brasil y junto a las principales referentes mujeres del bolsonarismo.
La esposa de Bolsonaro puso el ejemplo de Áñez para decir que "Brasil es la última barrera para frenar el comunismo". "Miren el testimonio de esa hija que tiene una mamá presa por luchar por la libertad", aseguró Michelle Firmo, que puso una foto con la joven en sus redes sociales, denunciando que la expresidenta de facto es una presa política.
Con información de Télam.