El premier británico felicitó a Milei y dijo que Malvinas es "una cuestión resuelta"

Rishi Sunak celebró el triunfo del libertario y llamó a "crear una relación sólida y productiva" con Argentina. Asimismo, aseguró que no se revisará el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

20 de noviembre, 2023 | 22.07

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, saludó y felicitó a Javier Milei por su triunfo en las elecciones 2023. A través de un comunicado que difundió el vocero oficial del mandatario, el gobierno inglés llamó a crear "una relación productiva con Argentina" pero aseguró que no revisará el reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Como miembros del G20 y con una próspera asociación comercial, esperamos desarrollar una relación sólida y productiva", empezó el comunicado de Sunak. Asimismo, subrayó sobre las Islas Malvinas: "No he visto los comentarios más recientes al respecto. Creo que (Milei) ha planteado varios puntos diferentes al respecto durante la campaña".

"Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará", aseguró sobre el tema.

Por otro lado, el secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Rutley, se sumó a los saludos. "Enhorabuena a Milei por su elección como próximo presidente de Argentina. El Reino Unido espera desarrollar una relación constructiva con usted y su equipo en los próximos meses".

El mensaje del FMI a Milei tras el triunfo: "Esperamos trabajar estrechamente con él"

Luego del triunfo electoral, Kristalina Georgieva -directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI)- felicitó al presidente electo Javier Milei. Por medio de su Twitter, expresó: "Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei".

Al mismo tiempo, Georgieva le indicó a Milei que espera trabajar "estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica" como así también "fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

Argentina tiene pendiente con el FMI una deuda por US$ 45.000 millones heredada de la administración de Mauricio Macri, que comenzó a ser afrontada con un programa acordado con el organismo.

Por medio de una entrevista radial con Radio Mitre, el presidente electo le respondió a Georgieva"Nosotros, nuestras líneas de trabajo están trabajando con el FMI". Y agregó: "Pensemos que el gobierno deja caído el acuerdo porque no cumplió el acuerdo fiscal".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►