Al menos cuatro personas murieron, otras diez resultaron heridas y 75 más fueron secuestradas en ataques de una célula de la organización yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad histórica de Palmira, en el centro de Siria.
Los terroristas del Daesh -una de los denominaciones sirias del EI- atacaron con ametralladoras a varios ciudadanos a unos 70 km al sur de la ciudad, provocando la muerte de cuatro personas, incluida una mujer, y heridas a otras diez, informó la agencia de noticias oficial siria SANA.
El ataque se produjo ayer mientras las víctimas estaban recogiendo la trufa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó por su parte de que los milicianos atacaron a los civiles al este de la ciudad de Palmira y se llevaron secuestrados a más de 75 de ellos, incluidas varias mujeres.
En tanto, una ONG indicó que el número de muertos asciende a 11.
El grupo yihadista "atacó a unas 75 personas el sábado en la zona de Palmira", dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.
En el ataque murieron "10 civiles, entre ellos una mujer, y un miembro de las fuerzas del régimen (sirio)", precisó, citó la agencia de noticias AFP.
La misma fuente señaló que otras personas siguen desaparecidas.
Los servicios de emergencias trasladaron al Hospital de Palmira los cadáveres de cuatro personas y a otros diez heridos "con agujeros de bala por todo el cuerpo", lamentó al vocero del centro, el doctor Wael Jihad Antakli, a SANA.
Entre los heridos hay algunos en estado grave que fueron trasladados a la ciudad de Homs, capital de la gobernación (o provincia) donde está Palmira, para recibir atención especializada.
A pesar de la derrota territorial del califato yihadista en 2019, la pérdida de bastiones en Siria y los golpes infringidos por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, la organización sigue operativa a través de células esparcidas por el país, que en los últimos meses incrementaron sus ataques, volviéndolos habituales sobre la población.
Con información de Télam