Rusia informó hoy que envió un avión cazabombardero Su-35 a la región del mar Báltico en respuesta a la detección de dos bombarderos estadounidenses estratégicos B-52H con capacidad para transportar bombas nucleares.
Los sistemas del Kremlin detectaron a los dos aparatos que volaban en dirección a la frontera de la Federación Rusa, informó la agencia de noticias Interfax.
"Los objetivos fueron catalogados como bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", refirió el Centro Nacional para el Control de la Defensa ruso, dependiente del Ministerio de Defensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Un caza Su-35 de las Fuerzas de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental ha despegado para identificar y evitar violaciones de la frontera de la Federación Rusa", indicó el organismo ruso.
"Tras la retirada de los aviones militares extranjeros de la frontera estatal de la Federación Rusa el caza volvió a su base. La misión del caza ruso se desarrolló con estricto respeto a las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo. No se permite la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa", añadió.
En las últimas semanas Moscú informó la presencia de bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress con capacidad nuclear sobre el norte y el este de Europa, en zonas como el mar Báltico, los Balcanes, Oriente Próximo y África, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
Con información de Télam