El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que Rusia está "en guerra con las democracias de todo el mundo" e instó a los países a actuar "frente al mal", al intervenir de forma virtual durante la Cumbre por la Democracia, organizada por Estados Unidos.
El mandatario indicó que Rusia lucha contra las democracias del mundo "a través de la desinformación, las interferencias electorales, el espionaje o los delitos cibernéticos".
Además, Moscú trata de desencadenar "una crisis energética y explosiones de precios en los mercados que golpearán a la gente con facturas de gas y electricidad" desorbitadas, de acuerdo a declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Kremlin está tratando de convertir incluso el suministro de alimentos en un arma: bloquea el mar para crear una escasez en el mercado mundial de alimentos (...) Esta es la guerra precisamente contra la libertad y la democracia", manifestó.
El mandatario ucraniano afirmó así que "el mal tiene que perder la guerra", ya que si pierde "ahora", lo hará "en todas partes".
"Los enemigos de la libertad no han perdido un solo año en las últimas décadas. Canalizaron todo su tiempo y dinero ilimitado para debilitar, corromper y socavar la democracia", sostuvo.
Por todo ello, Zelenski resaltó que "la democracia necesita una victoria" inmediata.
"Cuando nuestros combatientes repelen los asaltos cerca de Bajmut, no pueden esperar semanas antes de disparar en respuesta a las acciones del enemigo. El fuego debe ser inmediato y neutralizar la amenaza. Todas nuestras decisiones deben ser igual de rápidas", manifestó, en alusión a la localidad en el este de Ucrania que se convirtió en las últimas semanas en el epicentro de los combates con las fuerzas rusas.
Concebida por el presidente Joe Biden como una forma de restaurar la credibilidad de EEUU después de la presidencia del republicano Donald Trump (2017-2021) y de la violenta invasión del Congreso en enero de 2021, la segunda Cumbre por la Democracia enfrenta un nuevo desafío debido a la invasión rusa de Ucrania y la tensión diplomática entre la Casa Blanca y China.
Con información de Télam