Rusia descarta una mejora de la relación con EEUU tras elecciones de ayer

09 de noviembre, 2022 | 09.27

El Kremlin desestimó que los resultados de los comicios de mitad de mandato en Estados Unidos celebrados ayer lleven a una mejora de las relaciones con Rusia.

"Esas elecciones no podrán cambiar nada. Las relaciones se mantienen y seguirán deterioradas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante la prensa local, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Los estadounidenses acudieron ayer a las urnas para renovar el parlamento y una treintena de gobernaciones en comicios de mitad de mandato que podrían poner en jaque a los dos mandatos de gobierno que le quedan al presidente Joe Biden y al Partido Demócrata, o darle un espaldarazo a la gestión, relegando las aspiraciones de la oposición republicana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Peskov llamó a no sobrestimar el significado de las elecciones estadounidenses para las relaciones con Rusia en el corto y mediano plazo.

En cuanto a las posibles especulaciones desde Estados Unidos sobre una supuesta interferencia de Rusia en el proceso electoral, Peskov subrayó que su país estaba acostumbrado a esas conjeturas y por eso les restaba importancia.

La referencia tuvo que ver con la revelación que el lunes último hizo un empresario ruso cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de que dirigentes locales de diversos ámbitos "hicimos y haremos" injerencia en elecciones en EEUU

Yevgeny Prigozhin, un empresario cercano al Kremlin, admitió este lunes que los rusos "hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndola" en las elecciones de Estados Unidos.

"Hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndolo. Con precaución, precisión, de manera quirúrgica, de una manera que nos es propia", declaró Prigozhin, citado en una publicación en las redes sociales de su empresa Concord, refirió la agencia de noticias AFP.

Con información de Télam