Rusia denunció hoy que a la fecha no recibió ninguna visa para los miembros de su delegación que asistirán este mes a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en un contexto en el que muchos de esos dirigentes del Kremlin tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos como sanción por la guerra en Ucrania.
"A la fecha del 1 de septiembre, ninguno de los 56 representantes rusos (...) ha recibido visa de entrada para Estados Unidos", escribió el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, en una carta dirigida al secretario general del organismo internacional, António Guterres, difundida en las últimas horas.
"Es aún más preocupante si se tiene en cuenta que, durante los últimos meses, las autoridades estadounidenses no han dejado de rechazar entregar visas a cierto número de delegados rusos que deben participar en eventos oficiales de la ONU", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La asamblea de Naciones Unidas debe desarrollarse entre el 20 y el 26 de septiembre en Nueva York.
De acuerdo a un acuerdo de 1947 entre Estados Unidos y la ONU, Estados Unidos no debe impedir el tránsito de representantes de los países miembros hacia la sede de Naciones Unidas.
Pero tras la invasión de Ucrania, varios dirigentes rusos fueron sancionados por Estados Unidos, entre otras cosas con prohibiciones para entrar en su territorio.
"Estados Unidos toma en serio sus obligaciones como país anfitrión", aseguró a la agencia de noticias AFP un vocero del Departamento de Estado.
Mientras que un portavoz del secretario general de la ONU indicó por su lado que está "en contacto estrecho" con las autoridades estadounidenses respecto a la entrega de visas de delegaciones que proyectan asistir a la Asamblea General.
Con información de Télam