El periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido la semana pasada en Rusia, fue acusado hoy formalmente de "espionaje", un cargo que el reportero niega y que puede significar una pena de 20 años de cárcel, informaron las agencias de prensa rusas.
"La investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) concluyó con la acusación contra Gershkovich de espionaje en interés de su país. Él negó categóricamente todas las acusaciones y afirmó que estaba involucrado en actividades periodísticas en Rusia", precisó un portavoz del cuerpo, según comunicó la agencia de noticias TASS.
Gershkovich, acusado de espionaje en virtud del artículo 276 del Código Penal ruso, "siguiendo las instrucciones de la parte estadounidense, recopiló información que constituye un secreto de Estado sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso", explicó el vocero citado por la agencia de noticias Europa Press
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gershkovich, de 31 años y corresponsal en Rusia del diario estadounidense Wall Street Journal, fue detenido la semana pasada en Ekaterinburgo (Ural).
El FSB dijo que esa detención le permitió "frustrar las actividades ilegales" del periodista, a quien acusa de "espiar para el gobierno estadounidense".
Antes de incorporarse al Wall Street Journal en 2022, Gershkovich, de 31 años, trabajó para la agencia de noticias AFP en Moscú y para The Moscow Times, un sitio web de noticias en inglés.
El presidente estadounidense, Joe Biden, reclamó la semana pasada a Rusia la liberación del periodista, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que Gershkovich había intentado "recibir información secreta" cuando fue arrestado.
Con información de Télam